Informes y Citas: 222 2608 | 221 3750

PROBLEMAS COMUNES EN LOS PIES

Los Pies son una parte muy importante del organismo humano, pues sobre ellos recae todo el peso corporal. Por tal motivo y por muchas otras causas, como usar calzado inadecuado o auto intervenciones, se presentan múltiples problemas y molestias que pueden derivar en una enfermedad de los pies y más tarde en problemas mayores. Es importante tratar a tiempo las molestias comunes como callos, uñas encarnadas, malformaciones de las uñas, infecciones en la piel, pie plano, juanetes, dedos en garra y otros malestares.

 

Callos y juanetes: producto de un mal calzado

El calzado juega un papel importante en la salud de los pies, por ello los Podólogos suelen recomendar calzados que cumplan con ciertos requisitos que le ayuden a preservar la salud de sus pies, es así que un buen calzado más allá de estar a la moda debe adaptarse al tipo del pie, permitiendo que estos estén cómodos. La presencia de callos y durezas en los pies se debe por lo general a la constante fricción de la piel con cuerpos extraños como el cuero o materiales sintéticos. En cuanto a los juanetes, estos se deben al calzado estrecho, en punta o de taco muy alto que predisponen a este problema.

 

Hongos en las Uñas y Pie de Atleta

La infección de las uñas por los hongos es un problema común de la salud del pie. La mayoría de las personas que sufren de este mal no buscan tratamiento, quizá ni siquiera identifican la existencia del problema. Probablemente la razón por la que mucha gente ignora esta infección es porque esta puede estar presente durante muchos años sin causar dolor, esta enfermedad caracterizada por el cambio de color de uña, casi siempre se le resta importancia, a pesar de que en ocasiones se deforma de tal manera que obliga a los hombres a esconder los pies y en el caso de las mujeres a aplicarse un esmalte con la finalidad de ocultar el problema, el cual lejos de aliviarlo lo complican más aún.

Regresar